Amigas queremos más tallas!

Hoy nos estrenamos con el Blog, traeremos actualidad, noticias y muchos asuntos relevantes para acercar nuestra marca a todas vosotras.

Entonces… empezamos 🙂 

Hace 2 semanas ha salido la noticia que el gobierno Catalán obligará a las marcas de ropa a ofrecer más tallas (POR FIN). Encajar nunca ha sido fácil y menos cuando con el tiempo los números cambian y la talla de nuestro cuerpo también (o no), pero la industria sigue en su línea de ofrecer lo que más vende imponiendo así una falsa realidad de padrón físico que hace años ya no existe. 

“Queremos que las mujeres dejen de estar en guerra con su cuerpo”. Con estas palabras, la ‘consellera’ de Feminismes i Igualtat, Tània Verge, ha presentado el lunes 27 el plan de la Generalitat contra la presión estética. Lo han definido como una violencia invisible pero que existe cada vez más entre los jóvenes, siendo así 15% de niñas entre 8 y 15 años no se sienten cómodas con su cuerpo y el 47% de entre 12 a 16 años quieren adelgazar, estos datos son más que preocupantes y por más que sabemos que con solo está medida no es suficiente, es el comienzo de un cambio necesario. 

Empezar por encontrar más tallas es el camino para normalizar la industria, ya que para nosotros pequeñas marcas que queremos normalizar el cuerpo y las curvas que tenemos, es muy complicado, ya que los costes suben mucho a la hora de querer tener una marca inclusiva. 

“El Plan Contra la presión estética presenta más de 60 recomendaciones y propuestas:desde el ámbito deportivo, hasta el del mundo de la moda, pasando por la televisión, la publicidad o las redes sociales” indica la noticia publicada por el Periódico. Dentro de está noticia informa que puede haber sanciones a las empresas que no se adecuen a está nueva norma y una de las propuestas es adecuar el sistema de patronaje y que sea más real teniendo en cuenta todos los tipos de cuerpos. 

Amigas, esto en un gran paso, pero solo es el primero, otro muy importante debe ser la empatía y la sororidad entre mujeres. Debemos dejar de presionarnos, dejar de ser crueles la una con la otra y si enaltecer la diversidad y la belleza de tus curvas ya que ellas también cuentan tu historia y amiga mía, que luchadoras somos. 

Aquí os dejo una pregunta y reflexión: “¿Qué queremos para nuestros hijos? Humanos fuertes y empáticos o débiles y llenos de prejuicios? 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare